Blog

El enamoramiento

«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección» (Saint-Exupery, Antoine)

Al amor se le ha considerado algo mágico que se apodera de nosotros. Nos sentimos en un estado especial, sin que podamos hacer nada para remediarlo; «nos sentimos transportados», «con la cabeza en las nubes»

Se le podría considerar una alteración de la conciencia, parecido al trance hipnótico: el tiempo pasa rápidamente cuando estamos juntos, nos pasamos horas recordando los momentos felices que hemos pasados juntos, nos parece oír su voz, aunque no esté a nuestro lado. El enamoramiento crea un vinculo muy poderoso entre dos persona que lleva a la pareja a comprometerse en una relación, a jurarse amor eterno.

La literatura, el cine ha creado muchas expectativas respecto al amor, muchas de ella erróneas: como que el hecho de que aparezca en nuestras vida depende de la suerte de cada uno, o que es posible e importante encontrar la media naranja para ser feliz

Si preguntamos ¿que es el amor? cada persona contestaría algo diferente. Se le puede confundir con otras emociones parecidas: deseo, fusión con el otro, pasión, atracción fisica, anhelo de compañia etc.

Cuanto más insatisfecha esté una persona, más posibilidades tiene de enamorarse porque mas fácilmente se entregara a la fantasia, proyectando sus necesidades, exagerando las cualidades del amado, y llegando a convencerse de que el otro es tal como lo ve, que tiene todas aquellas cualidades que nos gustan.

El verdadero amor requiere de tiempo, mucho tiempo, y de amistad, entrega, compasión….

Los comentarios están cerrados.