Blog

Fobia social en el adolescente

miedos sociales La fobia es un miedo excesivo a una o varias situación sociales como hablar en público, conocer gente, comer en publico, utilizar los baños públicos, hablar a personas de autoridad, etc.

En las situaciones sociales, sienten síntomas como palpitaciones, temblores, sudor, tensión muscular, la garganta seca, sensaciones de calor o frio, dolor de cabeza. A veces son intenso y puede llevar a un ataque de pánico. Muy habitualmente se confunde con una timidez excesiva, y no se le da mayor importancia.

La edad de inicio de la fobia social se sitúa entre los 14 y los 16 años. Esta asociado con trastorno de ansiedad, depresión y se encuentran también altas tasas de intentos de suicidio Los problemas de ansiedad social producen una gran interferencia a nivel social, laboral, y académicos. Estos jóvenes evitan las situaciones en las que interactúan con otros, siendo afectado su rendimiento y obteniendo nota por debajo de su nivel, lo que les puede llevar a abandonar sus estudios.

Es un trastorno que puede ser muy incapacitante y produce mucho sufrimiento entre los jóvenes que lo padecen Por ello la necesidad urgente, y lo mas pronto posible de una intervención. Actualmente existen intervenciones eficaces para este problema.

Los comentarios están cerrados.