Blog

La relajación

Nos vemos obligados a vivir cada dia mas deprisa, a sacar mas rendimiento, a producir y abarcar mas y más, dejando a un lado la necesidad de descansar, obsesionados por el deseo o la necesidad de estar continuamente en movimiento.

 

Cuando descansamos casi siempre nos perdemos en divagaciones inutiles, o en imaginaciones esteriles, productos casi siempre de la tension emocional, de modo que acabamos con un mayor cansancio e irritación mental. Las consecuencias de la falta de descanso son varias:

  1. Impide o dificulta el sueño reparador.
  2. Altera nuestra salud, favoreciendo los trastornos nerviosos, las enfermedades como las ulceras de estomago, problemas respiratorios, trastornos cardiacos etc, nos predispone a los accidentes.
  3. Disminuye nuestro rendimiento, y disminuye nuestra capacidad para concentrarse.
  4. Aumenta la tensión emocional, aumentando como resultado los estados negativos como: irritabilidad, miedos, inseguridad, resentimiento, agresividad etc.
  5. Disminuye nuestra capacidad de enfrentarnos a los problemas y superar nuestra dificultades.

Frente a estas consecuencias, esta el hecho de que es posible para nosotros aprender a relajarnos. Esto en lugar de disminuir nuestro rendimiento externo, como mucho piensan, permite aumentar la calidad y la eficiencia de la actividad.

Cuando estamos tensos, tensamos también los musculos del cuerpo, y acabamos cansados o con dolores musculares. La tensión muscular causa sensaciones corporales molestas, y los dolores y molestias contribuyen a aumentar las preocupaciones.

Con la relajación aprendemos a diferenciar entre estar tenso y relajado y nos ayuda a frenar las funciones del organismo que se aceleran cuando estamos ansiosos. El diferenciar entre tensión y relajación requiere un aprendizaje. Requiere practicar y ser constante. los beneficios de la relajación se notan con el tiempo. La persona va notando que se enfrenta a las situaciones, de forma mas serena. Aprende a notar el cansancio y a eliminarlo.

La relajación es el medio natural para reponer energía. Cuanto más relajación, más energia se acumulará y cuanta más energia, más actividad de acción tendremos.

Los comentarios están cerrados.