Blog

LA HIPNOSIS


La mayoría conoce la hipnosis por lo que ha visto en la televisión o de lo que ha oído por ahí.

Hay una diferencia entre la hipnosis que se ve en la televisión, que es un espectáculo, cuya finalidad es divertir al publico e impresionarlo y en la que el hipnotizador consigue hacer a la persona cualquier cosa, de la hipnosis que utilizamos en la consulta.

Durante estos últimos años, la hipnosis ha ido cambiando, antes se empleaba por ejemplo un péndulo, ahora en cambio se utiliza métodos como la relajación, la imaginación, las  metáforas, historias, cuya finalidad es la misma: conseguir que la persona entre en un estado especial, agradable, en el que se pueda comunicar mas fácilmente con su inconsciente, y que consiga inhibir ese pensamiento crítico, negativo que le impide realizar lo que muchas veces desea.

-La hipnosis es una habilidad que todos poseemos. Todo el mundo puede aprender y dominar esta habilidad.

-En la vida diaria habitualmente muchas veces nos quedamos absorto, mirando algo, o vamos conduciendo el coche apenas sin darnos cuenta o estamos dentro de nuestro pensamiento o imaginación.

El tiempo en ese estado pasa sin darnos cuenta…

Hay muchos mitos que nada tienen que ver con la realidad.
-Que durante la hipnosis la persona entra en un estado similar al sueño.
-Que el hipnotizador dispone de control total sobre el paciente
-Que la persona pierde la conciencia del entorno y que no tiene recuerdos de la experiencia hipnótica
-Que no podrá salir de la experiencia.

En realidad la hipnosis es un estado incrementado de concentración, que tú puedes dejar en el momento en que lo desees. En ningún momento estarás dormido o en trance, y a veces ni notaras la diferencia entre un estado normal y un estado hipnótico La capacidad de entrar en ese estado de hipnosis mejora con la práctica. No se pierde el autocontrol y no se hará nada que no desee hacer.

A diferencia de algún estado inducido por ciertos medicamentos, la hipnosis es una condición natural y carece de efectos secundarios negativos.

-Las personas que experimentan el estado de hipnosis fácilmente son personas inteligentes, con un alto nivel de concentración y una imaginación rica.

-Si bien la mayoría de los pacientes pueden beneficiarse de la hipnosis recurriendo a las capacidades imaginativas de que disponen, los mayores beneficios se obtienen con sujetos altamente sugestionables.

-Debido al carácter flexible del contexto hipnótico, podemos aplicar diversas técnicas de forma simultánea o paralela (relajación, exposición imaginada, reestructuración cognitiva en la misma sesión) lo que reduce considerablemente el número de sesiones necesario para alcanzar los objetivos terapéuticos.

Video la mente oculta y dividida

Los comentarios están cerrados.